|
Manso Escorial, Vic |
Hace ya mucho tiempo, el 19 de diciembre de 1825, Joaquina de Vedruna pedía al obispo Corcuera permiso oficial para iniciar la fundación de su instituto.
El 26 de febrero de 1826 fundó, junto con nueve jóvenes, en la iglesia de los capuchinos de Vic, la
Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad. En su misma casa del Manso Escorial abrieron una escuela gratuita para niñas, y por la noche, por parejas, se ofrecieron a velar enfermos. Muy pronto desde otras localidades ofrecieron sus servicios, y las hermanas fueron a los pueblos como enfermeras, maestras y asistentas sociales.
Hoy las Carmelitas de la Caridad de Vedruna viven nuevas situaciones en el campo de la educación y la sanidad: “afirmación de la vida, compromiso con el desarrollo integral de los pueblos y grupos oprimidos, atención a los niños y jóvenes que tan a menudo caminan sin modelos de referencia, desorientados en la búsqueda de sentido para sus vidas; acogida fraterna de los que se ven obligados a emigrar de sus países o de las zonas rurales, defensa de los derechos de la mujer, cultivo de los valores, atención a la familia, conservación y cuidado de la naturaleza.”
"Amor y más amor que nunca dice basta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario