El hombre que inventa juguetes didácticos con "basura"
(Fuente)
Un inventor de juguetes que comparte su amor por la ciencia con los
"En algún lugar hay que
ayudan a volar más rápido que el .
Pero, ¿dónde están los ingenieros que
Ayudan a los que deben vivir en la tierra?"
ayudan a volar más rápido que el .
Pero, ¿dónde están los ingenieros que
Ayudan a los que deben vivir en la tierra?"
Arvind Gupta es un inventor de juguetes que comparte su amor por la ciencia con los niños, Arvind Gupta cree que nuestra basura sea realmente divertido si somos de mente abierta lo suficiente como para abrazar nuestra creatividad. El lo que le motiva para mezclar la ciencia con la fabricación de juguetes. Una casa hecha de papel. Un aerodeslizador partir de CD viejo, cola, globos y bandas de goma. Una cobra hecho de palitos de paleta. Estos son algunos de los juguetes únicos creados por Arvind Gupta, que vive en Pune, India, y trabaja en el Centro de Ciencia de los Niños ubicado en la Universidad de Pune. Él es mejor conocido por la creación de juguetes educativos el uso de elementos simples que se encuentran alrededor de la casa ... o contenedor de basura. Esa película vieja caja de rollo? Gupta se utiliza para hacer una trompeta de juguete lápices vacío? Gupta puede fabricar un periscopio simple con ese pedazo de cartón, cinta adhesiva y dos espejos.
Durante mi primer mes como parte de este pueblo de prácticas en el año 1978 me encontré con
el tubo de la válvula del bicicleta - un pequeño trozo de lo que se
utiliza para bombear el aire en una bicicleta. Este tubo delgado negro
está disponible localmente. Utilizando trozos de tubo, como "uniones" y
fósforo diseñó una especie de Mecanno - con que los niños podrían hacer
muchas formas2-D y 3-D y explorar conceptos bastante avanzados en la
geometría. Esto realmente me enganchó. Me pareció que era mucho mejor
que hacer camiones.
Formado originalmente en ingeniería eléctrica, Arvind Gupta decidió
trabajar para acercar la ciencia a los niños de manera que sea
divertido y atractivo. Lo hizo porque en el enfoque convencional de la
enseñanza de la ciencia, se había dado cuenta de que, "Los niños
desarrollan una aversión por la ciencia debido a los sofisticados
instrumentos en los laboratorios de la escuela." En su lugar, él
desarrolló juguetes divertidos y sencillos de artículos para el hogar
común y la basura descarta que pudiera ser utilizado para demostrar una
variedad de principios científicos. Arvind Gupta ha realizado cientos de
talleres en las escuelas en toda la India y sus libros de ciencia para
niños han sido traducidos a varios idiomas. Este video es una
recopilación de clips de corta demostración hecha por Arvind Gupta,
Incluye instrucciones fáciles para hacer docenas de juguetes y proyectos
de ciencia, incluyendo una variedad de bombas hidráulicas, generadores,
motores y poleas, un cojinete de fricción libre y un gato hidráulico,
instrumentos musicales y objetos de decoración, un barco de juguete
accionado por un motor a vapor, y muchos otros.
La gama de los juguetes es ilimitada. Como un mago, que pone su mano
en su bolsa mágica y saca todo tipo de maravillosos juguetes basados en
la ciencia.
¿Cuál crees que es importante acerca de su trabajo? ¿Qué quieres enseñar a la gente?
Gupta: La mayoría de las escuelas de nuestro pueblo no tienen
laboratorios de ciencias. Toda la ciencia se aprende de memoria - por
repeticion de las definiciones y fórmulas en los exámenes. Laboratorios
de ciencias se supone que son costosos - con una gran cantidad de
equipo costoso - buretas y pipetas que a menudo se encuentran encerrados
en armarios sin usar con la suciedad de polvo. Esto es ciencia muerta.
Creemos que la ciencia creativa y vibrante se puede hacer con las cosas simples y deben ser accesibles a los niños más pobres. Por lo tanto, utilizamos materiales de la más humilde, una gran cantidad de basura que es de usar y tirar- periódicos viejos, botellas de plástico, tetrapaks, tubos de ciclo, las plumas viejas, recambios, escobas y zapatillas de goma, etc Hay un fuerte elemento de la reutilización de reciclaje en la toma de estas ciencias modelos..
Creemos sinceramente que los niños del mundo pueden hacer ciencia maravillosa, con poco gasto. El mensaje es hacer más con menos.
¿Cree usted que en los países del Tercer Mundo pueden beneficiarse de sus videos? Si es así, ¿cómo? Gupta: Los modelos de alto consumo de recursos de los países desarrollados no son apropiados para el tercer mundo. Tenemos que mirar a nuestros propios recursos de manera crítica y se basan en nuestras propias fuerzas. Nuestros modelos de ciencia simple en teoría debería ayudar a los niños y los maestros en los países pobres, pero por desgracia la mayoría de las cartas y comentarios que recibimos es de los países ricos.
Muchos países pobres tal vez, están demasiado preocupados con los problemas de la vida y la inseguridad, y pueden prescindir poco de tiempo y recursos para la educación. Parece que también han interiorizado el "colonialismo" muy profundamente. Por lo tanto, no aceptan las cosas hasta que llega desde el Oeste.
En este mundo injusto no hay brecha digital grande. Tomará varios años para que Internet y las conexiones de banda ancha para llegar a lejanos pueblos indígenas remotos. Así que hemos recopilado en un DVD titulado Biblioteca de Aprendizaje. Que contiene 1000 libros sorprendentes sobre la Educación, Paz, Medio Ambiente, Ciencias, Matemáticas y libros para niños grandes de más de 150 películas cortas sobre juguetes de basura además de fotografías con las instrucciones de 7000. Todo este material increíble, todo en un solo DVD. Hemos compartido este DVD con más de 3000 escuelas de forma gratuita. Estaremos encantados de compartir este DVD con los maestros en diferentes partes del mundo.
¿Cuál es el próximo año parecen a Arvind Gupta? ¿Qué nuevos proyectos están trabajando?Gupta: He estado trabajando en un libro de dibujos animados cuadro titulado "Lahistoria de la energía solar" y lo terminará en los próximos meses. India tiene la luz del sol tanto y tenemos que utilizar esta fuente no contaminante de energía al máximo. También tenemos por lo menos 100 juguetes simples que necesitan un ilustrador para que podamos ponerlas en dos pequeños folletos.
Aparte de esto todas las semanas que llevará a cabo dos talleres de ciencia libre para niños en edad escolar. En cada taller 50 niños de una escuela particular, además de ver algunas demostraciones de la ciencia sorprendente también que 10 juguetes sencillos con sus propias manos.
Gupta es un entusiasta y le gusta a entusiasmar - especialmente los
niños. Mostrar a los niños lo que pueden hacer sólo con las cosas que
encuentran en las calles es muy emocionante. "Yo trabajo con niños. Lo
que yo veo que los niños pueden hacer, lo que veo que trae un brillo en
los ojos del niño, que es el trabajo que hago. "Nos gustaría citar Gupta
en detalle aquí porque brillantemente expresa los problemas de más
empaque y por qué es la elección para dar algo de él una segunda vida
como un juguete.
Este hombre es el MacGyver de los juguetes.Con nada más que algunas probabilidades y termina que ha logrado
construir una variedad de juguetes que enseñan a los niños los
principios científicos básicos. Visite su sitio web para una lista
completa de los juguetes, junto con losmateriales que se necesitan para
construir sus propias copias.
Su sitio web ofrece increíblemente generoso (más de 600) juguetes,
en su mayoría de objetos que se encuentran, cada uno ejemplificando la
diversión intrínseca de la ciencia. Cada juguete incluye la foto fácil
de seguir, las instrucciones muy bien ilustrada para hacerlo.
Se ha escrito mucho. Ha sido reconocido por "varias organizaciones internacionales como UNESCO, UNICEF, Asociación Internacional de Investigación del Juguete, la Universidad de Halmstad, Centro de Ciencias de Boston, el MIT (Media Lab), Walt Disney Imagineering y la Investigación, el Centro de Rehabilitación Auhof, Hilpolstien, Alemania y el International Play asociación, en Finlandia. Como consultor de la UNESCO sobre la educación científica ha sido invitado a compartir sus experiencias en la enseñanza de la ciencia con profesores de varios países en desarrollo. Él ha estado asociado con la Sociedad de Historia Natural de Bombay, Sociedad para la Conservación de Delhi, la Sociedad Espástica de India del norte y el Bharat Gyan Vigyan Samiti. Es asesor de la Fundación Nacional del Libro en los libros de ciencia popular. Ha recibido varios premios por sus destacadas contribuciones. Estos incluyen el Premio Eklavya (1982), el Premio Nacional de inaugral Popularización de la Ciencia entre los niños (1988), Hari bhau Premio Mote de la Parishad Marathi Vigyan (1988), un premio especial otorgado por la Asociación Nacional de Ciegos para el diseño de material didáctico para pre-escolar los niños ciegos (1991), premio Granthali por su libro Khel (1992), Premio Ruchi RAM Sahni popularización de la ciencia (1993) y el Premio Ashram Hari Om por el UGC (1995).
Creemos que la ciencia creativa y vibrante se puede hacer con las cosas simples y deben ser accesibles a los niños más pobres. Por lo tanto, utilizamos materiales de la más humilde, una gran cantidad de basura que es de usar y tirar- periódicos viejos, botellas de plástico, tetrapaks, tubos de ciclo, las plumas viejas, recambios, escobas y zapatillas de goma, etc Hay un fuerte elemento de la reutilización de reciclaje en la toma de estas ciencias modelos..
Creemos sinceramente que los niños del mundo pueden hacer ciencia maravillosa, con poco gasto. El mensaje es hacer más con menos.
¿Cree usted que en los países del Tercer Mundo pueden beneficiarse de sus videos? Si es así, ¿cómo? Gupta: Los modelos de alto consumo de recursos de los países desarrollados no son apropiados para el tercer mundo. Tenemos que mirar a nuestros propios recursos de manera crítica y se basan en nuestras propias fuerzas. Nuestros modelos de ciencia simple en teoría debería ayudar a los niños y los maestros en los países pobres, pero por desgracia la mayoría de las cartas y comentarios que recibimos es de los países ricos.
Muchos países pobres tal vez, están demasiado preocupados con los problemas de la vida y la inseguridad, y pueden prescindir poco de tiempo y recursos para la educación. Parece que también han interiorizado el "colonialismo" muy profundamente. Por lo tanto, no aceptan las cosas hasta que llega desde el Oeste.
En este mundo injusto no hay brecha digital grande. Tomará varios años para que Internet y las conexiones de banda ancha para llegar a lejanos pueblos indígenas remotos. Así que hemos recopilado en un DVD titulado Biblioteca de Aprendizaje. Que contiene 1000 libros sorprendentes sobre la Educación, Paz, Medio Ambiente, Ciencias, Matemáticas y libros para niños grandes de más de 150 películas cortas sobre juguetes de basura además de fotografías con las instrucciones de 7000. Todo este material increíble, todo en un solo DVD. Hemos compartido este DVD con más de 3000 escuelas de forma gratuita. Estaremos encantados de compartir este DVD con los maestros en diferentes partes del mundo.
¿Cuál es el próximo año parecen a Arvind Gupta? ¿Qué nuevos proyectos están trabajando?Gupta: He estado trabajando en un libro de dibujos animados cuadro titulado "Lahistoria de la energía solar" y lo terminará en los próximos meses. India tiene la luz del sol tanto y tenemos que utilizar esta fuente no contaminante de energía al máximo. También tenemos por lo menos 100 juguetes simples que necesitan un ilustrador para que podamos ponerlas en dos pequeños folletos.
Aparte de esto todas las semanas que llevará a cabo dos talleres de ciencia libre para niños en edad escolar. En cada taller 50 niños de una escuela particular, además de ver algunas demostraciones de la ciencia sorprendente también que 10 juguetes sencillos con sus propias manos.
Se ha escrito mucho. Ha sido reconocido por "varias organizaciones internacionales como UNESCO, UNICEF, Asociación Internacional de Investigación del Juguete, la Universidad de Halmstad, Centro de Ciencias de Boston, el MIT (Media Lab), Walt Disney Imagineering y la Investigación, el Centro de Rehabilitación Auhof, Hilpolstien, Alemania y el International Play asociación, en Finlandia. Como consultor de la UNESCO sobre la educación científica ha sido invitado a compartir sus experiencias en la enseñanza de la ciencia con profesores de varios países en desarrollo. Él ha estado asociado con la Sociedad de Historia Natural de Bombay, Sociedad para la Conservación de Delhi, la Sociedad Espástica de India del norte y el Bharat Gyan Vigyan Samiti. Es asesor de la Fundación Nacional del Libro en los libros de ciencia popular. Ha recibido varios premios por sus destacadas contribuciones. Estos incluyen el Premio Eklavya (1982), el Premio Nacional de inaugral Popularización de la Ciencia entre los niños (1988), Hari bhau Premio Mote de la Parishad Marathi Vigyan (1988), un premio especial otorgado por la Asociación Nacional de Ciegos para el diseño de material didáctico para pre-escolar los niños ciegos (1991), premio Granthali por su libro Khel (1992), Premio Ruchi RAM Sahni popularización de la ciencia (1993) y el Premio Ashram Hari Om por el UGC (1995).
http://www.arvindguptatoys.com/
http://www.arvindguptatoys.com/toys.html
http://www.ted.com/talks/lang/eng/arvind_gupta_turning_trash_into_toys_for_learning.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=DCXkEpcp2q8 http://www.youtube.com/watch?v=LHXlKkS8La8 http://www.youtube.com/watch?v=DAnycQN6_Zchttp://www.youtube.com/watch?v=lMT4GEddBbQhttp://www.youtube.com/watch?v=E0rLC_WY02Q
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