jueves, 14 de febrero de 2008

Amor adolescente

Decálogo del amor adolescente

1. Desconfía de amores prematuros.
Hay edades en que el amor brota como un sarampión, como una fiebre. Es estupendo, es Magnífico empezar a sentir el amor. Atención, amigo para no consumirte en sueños pasajeros. No aceleres la marcha; espera la sazón cuando maduran los frutos. Vive con plenitud tu vida, sin quemar ninguna etapa.

2. Que la razón guíe siempre tu corazón.
El amor es algo muy serio e importante. No puede consistir simplemente en un flechazo. Este podrá ser el arranque, pero la razón debe asesorar al corazón. No ama solamente el sentimiento, sino toda la persona. Amor que va contra la razón es capricho y locura. Estos amores no resisten la prueba del tiempo.

 
 
3. No apagues ni aceleres el amor temprano.
El corazón tiene sus propios derroteros. Nunca se debe estrujar el corazón. El ascua del amor no debe ni pisarse te quemará , ni soplarse, se consume antes . El amor, si es auténtico, crece con el tiempo. Quizás el amor que hoy te obsesiona, mañana será sólo un recuerdo.

 
4. No juegues al amor: el corazón se envicia.
El amor, tomado como un juego, estropea el corazón. Los hay que se hicieron incapaces de amar de verdad para toda la vida.

 
 
 
5. No confundas amor con egoísmo.
El verdadero amor sólo piensa en la persona amada, su bien, sus gustos. En muchos besos hay un robo egoísta. Cuando una flor se besa, no se estruja. El egoísmo usa de las personas como si fueran cosas, las esclaviza a sus caprichos y a sus gustos. El egoísmo es lo más opuesto al amor.

6. El amor da energías, no las gasta.
Si tu amor te hace perder el tiempo, si te esclaviza y aplatana, no es amor. El amor es fecundo y creador, hace brotar energías. El amor da alegría, entusiasmo, impulso. No es que el amor haga todas las cosas fáciles, sino que te hace capaz de superar las más grandes dificultades e incluso la distancia.

 
7. Busca más los valores internos, que las apariencias.
Lo más noble de la persona es su espíritu y debe sobreponerse al cuerpo. Deja a los animales que "se amen" por instinto, por pura atracción física. Hay bellezas interiores, riquezas profundas, que superan siempre a los valores de pura anatomía. El rostro es siempre bello cuando es reflejo de un alma noble. A las personas se les mide por lo que son, es decir, por lo que llevan dentro.

8. El amor te exige entrega y sacrificio.
El amor es darse, entrega total. Y cuando es grande el amor, casi no cuesta sacrificio. El amor es el único que esclaviza sin envilecer, porque el amor, si es auténtico, brota de dentro y lo entrega todo, menos la conciencia.

 
9. Te harás digno de un amor sublime.
Si el amor es entrega mutua, ¿tú qué vas a dar? El amor te pedirá hacerte digno de ser amado. Prepara tu corazón y todo tu ser para este encuentro importante. Sería doloroso que, por tu culpa, no fraguase el amor con una persona de gran valor, porque te faltase sintonía para conectar con su alma.

10. ¿Qué es amar?
... amar no es mirarse mutuamente, sino mirar juntos en la misma dirección.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba