sábado, 9 de enero de 2010

Primeras personas, Alexandra Scot

"ALEX"
La Limonada de Álex empezó como un tenderete popular organizado por una niña de 4 años para vender limonada, conseguir fondos y luchar contra su enfermedad, y se ha convertido en una Fundación que ha recaudado más de 25 millones de dólares, apoyado 100 proyectos de investigación y esparcido su mensaje e inspiración por todo el país.
Alex y su puesto de limonada. Foto: Alex's Lemonade Foundation


Alexandra “Alex” Scott nació en Manchester, Connecticut, el 18 de enero de 1996. Poco antes de su primer cumpleaños, fue diagnosticada con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil. En el año 2000, el día después de su cuarto cumpleaños, Alex recibió un trasplante y decidió que quería hacer algo por sí misma para luchar contra el cáncer “cuando salga del hospital quiero tener un puesto de limonada”. La primera aparición en escena del puesto de Alex y su limonada consiguió 2.000 dólares.
En agosto de 2004, Alex falleció, tenía 8 años. En ese momento, el proyecto se había multiplicado, hasta recaudar más de un millón de dólares para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad que le quitó la vida. Desde entonces, toda la familia trabaja en la Alex’s Lemonade Stand Foundation, inspirada por el ejemplo y la fortaleza de Álex, pues aunque ella no tuvo la oportunidad de vivir una vida larga, nos mostró lo que significa vivir una vida plena.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba