sábado, 16 de abril de 2011

Primeras personas, Iqbal Masih

Iqbal Masih
El hombre, por naturaleza, desde que nace, es un Ser Solidario. Sin embargo exiten millones de niños que son esclavizados en el mundo para sostener nuestro bienestar en el 1er mundo...

No podemos olvidar a todos nuestros coetáneos que sufren a causa del hambre y la violencia, y a los que son víctimas de formas horribles de explotación. No podemos olvidar a los numerosos niños a los que se niega incluso el derecho a nacer.

No os voy a privar a de conocer la verdadera realidad que sufre hoy la infancia en el mundo… Esclavitud, Prostitución, Niños Soldado, Hambre-genocidio, Tráfico de órganos… El hombre, por naturaleza, desde que nace, es un Ser Solidario... pero miles de niños soldado mueren en guerras cuya causa suele ser beneficio para el 1er mundo; a diario mueren 50.000 niños por un hambre que es evitable y con el que no hay voluntad política de acabar; … tenemos una tarea, como seres humano, formarnos para ser solidarios, para ser personas para los demás.

Somos los protagonistas de nuestra vida, podemos elegir el guión... podemos descubrir la importante y a la vez sencilla y natural responsabilidad personal y social ante la realidad: un mundo que permite que la Esclavitud Infantil baje a los infiernos en vida a más de 400 millones de niños.

No interrumpamos, no estorbemos, no impadamos los gestos y conductas solidaridas... podemos hacer tanto! Tenemos los medios, los recursos... pongamos la vida.

Podemos hacernos cargo de lo que sucede a otros seres humanos, y podemos encargarnos se su realidad... es un paso más. Atrévete a darlo!


Iqbal Masib, 12 años, mártir por luchar contra la Esclavitud Infantil.



No a la explotación infantil

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba