martes, 2 de marzo de 2010

Primeras personas, Iñaki Ochoa de Olza

Iñaki Ochoa de Olza

¿Qué es SOS Himalaya?

El proyecto SOS Himalaya es un proyecto solidario ideado por Iñaki Ochoa de Olza, reconocido montañero de Pamplona que él no pudo llevar a cabo en vida.

Iñaki murió en el monte Annapurna el 23 de mayo de 2008 en el intento de ascensión de su 13º ochomil, al enfermar a 7.400 metros de altitud. Durante una semana se desarrolló una operación de rescate sin precedentes en el Himalaya, con algunos de los mejores escaladores del mundo involucrados en lo que se ha convertido en un hito para los rescates en altura extrema, sin que las condiciones del monte hicieran posible el rescate.

La solidaridad fue un motor para Iñaki en vida, le rodeó en el momento de su muerte y continúa ahora en el proyecto que él mismo ideó.

Este proyecto, consiste en recaudar fondos para construir un Orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dharmsala, los lugares donde se encuentran las grandes montañas que él ha ascendido.

Su muerte en el Annapurna, frenó las aspiraciones del alpinista por devolver al Himalaya -a sus niños más necesitados- parte de lo que ellos le habían aportado durante sus viajes y expediciones a sus montañas. Lo que no pudo llevar él a cabo, lo continúa la Fundación que inspiró: el sueño continua. La familia de Iñaki junto a una serie de instituciones y personas están impulsando y haciendo realidad este proyecto. Este es el legado de Iñaki.

OBJETIVO DEL PROYECTO:
Impulsar el proyecto que Iñaki Ochoa de Olza no pudo realizar en vida: SOS Himalaya.
La intención de Iñaki era conseguir fondos para:
- Un orfanato en Katmandú
- Un hospital en el norte de Pakistaní
- Una escuela en Dhramshala (donde los niños tibetanos están exiliados).


Mira, escucha, ... hay tanto por aprender



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba