jueves, 1 de abril de 2010

Con un boli bic




Juan Francisco Casas, es una de las mas importantes revelaciones en el arte contemporáneo español, sobre todo, por su técnica novedosa de plasmar con un simple boli Bic azul, escenas tan reales como la vida misma.

Con tan sólo un bolígrafo Bic Cristal azul y un rotulador negro llega Juan Francisco Casas por tercera vez a Madrid. Su exposición “ForeignAffairs”, cargada de frescura y vitalidad, recrea un retrato generacional, autobiográfico. Primero fotografiados y luego pintados, los protagonistas de la muestra no son personajes anónimos sino amigos o conocidos que forman parte de la vida personal, profesional o íntima del artista, que con tan poco material es capaz de transmitir tanta vitalidad.

Juan Francisco Casas es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia. En 2002 finalizó el Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Fue el ganador del Premio de Pintura ABC en la edición 2004 y seleccionado para la Muestra de Arte INJUVE 2002 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba