viernes, 14 de mayo de 2010

2010-BIODIVERSIDAD: 22 de Mayo

22 de mayo de 2010
BIODIVERSIDAD
Habla de biodiversidad es una Web que forma parte de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Biodiversidad con la intención de difundir este término. Se trata de que los ciudadanos entienda su significado, lo incorporen a su vida cotidiana y participen de la conservación de los recursos naturales del planeta.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por Naciones Unidas para promueve una acción conjunta para revertir la pérdida de biodiversidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia para la vida humana.


A menudo, al hablar de biodiversidad, nos vienen a la cabeza impresionantes imágenes de animales o paisajes fabulosos sin embargo no tan a menudo nos damos cuenta del papel que la biodiversidad tiene en el bienestar humano y en el mantenimiento de la vida en La Tierra. Sólo mediante la toma de conciencia por parte de la Humanidad del papel central que la biodiversidad juega en nuestras vidas podremos lograr una mayor implicación en su conservación y el uso sostenible y equitativo de ella.


El eslogan de esta campaña “Habla de biodiversidad. Porque algo pasa a ser importante cuando empiezas a hablar de ello”, anima a las personas a familiarizarse con esta palabra y a integrarla en sus conversaciones diarias. Por eso se van a utilizar las redes sociales como foro de debate. La Fundación Biodiversidad, desde esta plataforma, propondrá temas de conversación relativos a la biodiversidad y a los servicios vitales que proporciona a los seres humanos, en muchas ocasiones desconocidos.

A través de la Web de la de la Fundación Biodiversidad, se articulan todas las actuaciones previstas, y puede encontrarse información relativa a los eventos del Año Internacional de la Biodiversidad, así como otras comunicaciones sobre la iniciativa.

A lo largo del año estos sitios Web irán creciendo con las aportaciones de los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba