domingo, 9 de mayo de 2010

Bibi Russell

La diseñadora bengalí, Bibi Russell, que a finales de los 80 y principios de los 90 trabajó como 'supermodelo' para grandes firmas de moda, está convencida de que sí. Tanto que hace 10 años regresó a su país y, desde entonces, lucha día y noche para demostrar que los bellos tejidos confeccionados en estas tierras, definitivamente, serán el futuro.

"Hoy estoy aquí, en Rajastán, porque la gobernadora del estado, Vasundhara Raje, me ha pedido que desarrollara la iniciativa 'Moda para el Desarrollo', cuya puesta en marcha impulsó la Unesco en 1996, convirtiéndome en su embajadora". Y, así, con este propósito, Bibi Russell ha recorrido durante los últimos nueve meses decenas de aldeas, algunas remotas e incluso sin suministro eléctrico, y ha convivido con mujeres y familias artesanas para explicarles que hay una salida.

"Por ejemplo, que si diversifican sus productos, conservando la esencia de sus técnicas manuales pero haciéndolas más sencillas y acordes con los estándares occidentales, si mejoran la calidad de los teñidos o tienen en cuenta los colores que son tendencia cada temporada e incluyen diseños innovadores, sus productos no sólo se venderán más y mejor en la India, sino en el mercado global".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba