miércoles, 8 de septiembre de 2010

Incendio en la Sierra del Molino, Calasparra

Un operativo de unas 250 personas, entre retenes, bomberos, miembros de protección civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las labores de extinción de un incendio que afecta a unas 400 hectáreas de matorral y pino en la provincia de Murcia, según fuentes del Centro de Emergencias de la comunidad.

El fuego, originado pasadas las 19.00 de ayer en la sierra del Molino de Calasparra, situada a unos 40 kilómetros de la capital de la región, se extendió rápidamente a consecuencia del fuerte viento hacia la cumbre, afectando ahora a las laderas norte y sur de esta sierra.

El Centro de Coordinación de Emergencias no descarta que pudiera tratarse de un incendio intencionado, porque apenas diez minutos antes de declararse se daba aviso de otro fuego forestal en la Sierra del Puerto, a escasos kilómetros de la Sierra del Molino, que fue extinguido por los bomberos.

El Gobierno de Murcia, que elevaba anoche a 2 el nivel de alerta del plan de lucha contra incendios forestales, ha instalado un hospital de campaña y una UCI en la zona del incendio en previsión de que fuera necesaria la asistencia médica.




Enlaces:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba