jueves, 2 de septiembre de 2010

Incendios 2010

Completa la noticia en el siguiente enlace de Greenpeace y en su blog.


Greenpeace celebra las cifras a la baja de los incendios forestales en lo que llevamos de verano, aunque desde la ONG se recuerda que "la temporada de incendios aún no ha terminado y el mes de septiembre puede ser todavía problemático".

En nota de prensa emitida por los ecologistas y basándose en datos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) hasta el pasado 22 de agosto, el número de incendios ha disminuido un 40 por ciento respecto a la media del último decenio y la superficie quemada ha descendido un 72 por ciento.

La organización ecologista demanda un aumento de los presupuestos de gestión forestal y la persecución de los incendiarios para continuar con esta tendencia.

Para el responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, "no podemos cantar victoria ni bajar la guardia ya que la gran mayoría de los incendios son provocados por el hombre... aunque la sociedad española está cada vez más concienciada con este grave problema, hay que recordar a la ciudadanía lo que cada verano parece olvidarse: un accidente o una imprudencia puede tener consecuencias dramáticas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba