domingo, 12 de septiembre de 2010

Una visión del mundo

Gapminder
Gapminder es un visualizador, en fase beta, de datos estadísticos de escala mundial que permite ver el comportamiento de una serie de variables tales como: distribución de ingresos, distribución de la pobreza, esperanza de vida, etc. Y lo hace, incorporando a los típicos datos "x - y", una escala temporal que le da dinamismo y una opción para la ubicación territorial en un mapa, de los países a los cuales queremos hacer seguimiento de sus condiciones de vida.

El objetivo es informar y evidenciar los desequilibrios económicos y sociales, en nuestro pequeño planeta, de manera amena e interactiva. El programa ha sido desarrollado por la fundación sueca Gapminder, fundada en febrero del 2005, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la colaboración de Google.


Desmontando mitos sobre el mundo
Redes (30/05/10)


 A través de Internet, de la prensa y de la televisión nos llegan noticias, datos y acontecimientos históricos de todo el planeta. Sin embargo, rara vez tenemos una visión global de lo que pasa en un país, de su historia o de sus perspectivas de futuro. En un mundo interconectado como el de hoy, descubrir lo que sucede en los dormitorios chinos o cómo gestionan su monedero los brasileños nos puede ayudar a saber hacia dónde vamos todos. Eduardo Punset, de la mano de Hans Rosling, profesor de salud pública del Instituto Karolinska, nos revela la cara fascinante de los números y las estadísticas, y su inmenso poder para explicar el pasado y el futuro del mundo.


Leer más:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba