sábado, 2 de octubre de 2010

Enamorados de las nubes


Sociedad de observación de las nubes

The Cloud Appreciation Society, fue fundada por el británico Gavin Pretor-Pinney en el 2005. Tiene registradas más de 21.000 personas de 82 países diferentes, todas enamoradas por las nubes. España figura en el 12º puesto en número de miembros, que no está nada mal. Las fotografías que envían son magníficas. En los últimos años han aparecido nuevas agrupaciones de fotógrafos, pintores e incluso poetas de nubes.

Uno de los primeros fotógrafos fue el belga Léonard Missone (1870-1943) especialista en cielos tormentosos y amenazadores. El americano Alfred Stieglitz (1864-1946) creó unas series de fotos de nubes llamadas equivalents que intentaban relacionar el aspecto de la nubosidad con los sentimientos humanos. Y para sorprenderse e incluso sonreír un poco, tenemos las imágenes de nubes que tienen formas simpáticas que encontramos en la web de Cloud Appreciation Society.

Por último, te propongo que: a través de un buscador escribas «sky play – a set on flickr» y compruebes otra forma de ver las nubes. Anímate a fotografíarlas, clasificándolas en bajas, medias, altas y de desarrollo vertical. Si tienes dudas, en el libro de Pretor-Pinney: Guía del observador de nubes, aprenderás y te divertirás!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba