viernes, 14 de enero de 2011

POR HAITÍ

A través de sus ojos



•Adolescentes haitianos retratan su día a día a través de un proyecto de PLAN.

•Una exposición de cien fotografías enmarca el aniversario del terremoto. Las imágenes, que se expondrán desde el día 9 de enero en Port-Au-Prince, reflejan la vida cotidiana de una veintena de jóvenes de las comunidades de Croix-des-bouquets y Jacmel, al sudeste de la capital.

•El proyecto, desarrollado en colaboración con la fotoperiodista del The Washington Post, Natasha Fillion, busca incluir a los jóvenes haitianos en el proceso de reconstrucción del país y que sus opiniones y puntos de vista sean tenidos en cuenta. Rose Camille, una de las jóvenes participantes, asegura que su deseo es transmitir que, “a pesar de la tragedia, la gente continúa con sus vidas”.

PLAN, la organización internacional para la protección de los derechos de la infancia, ha convertido a 22 adolescentes haitianos en fotógrafos de excepción para retratar, durante dos semanas, los aspectos más cotidianos de la vida en Haití un año después del terremoto que sacudió al país el 12 de enero de 2010.

Bajo el nombre "A través de nuestros ojos", las fotografías muestran cómo la juventud del país –con la mitad de la población menor de 18 años- ha sufrido especialmente la virulencia de las últimas catástrofes, marcadas por el devastador seísmo de comienzos de año y el reciente brote de cólera, con seis de cada diez afectados menores de edad.

A fin de dar a conocer cómo, a pesar de la tragedia, los jóvenes haitianos continúan con su rutina, el pasado octubre PLAN encomendó a la fotoperiodista canadiense Natasha Fillion entrenar a 22 adolescentes de entre 14 y 19 años para que, cámara en mano, retratasen durante quince días su vida en Haití, tanto dentro como fuera de sus casas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba