viernes, 11 de marzo de 2011

2011-EMBOSCADOS: Un paseo por el bosque en 3D



Desde que Google Earth apareció en 2006, millones de personas han sobrevolado el mundo online, escalando la montaña virtual del Everest o buceando en la profundidad de los océanos.
En un paso más por llegar al objetivo de la digitalización completa del planeta, Google Earth 6.0 ha comenzado a integrar bosques tridimensionales.
De momento Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio son algunos de los lugares donde los usuarios podrán pasear por estos parques poblados de árboles virtuales.

La "plantación" de árboles en Google Earth acaba de comenzar y ya van más de 80 millones de ejemplares. De momento el árbol del cacao, el bambú o el arce japonés son algunas de las especies entre las que se pueden caminar.

Conservación online' de los bosques
Cuando ya no queden selvas, ni bosques, ni parques, ni árboles, nos tendremos que conformar con Google Earth. La compañía trabaja con organizaciones ecologistas como Green Belt Movement en África, The Amazon Conservation Team en Brasil y CONABIO en México para modelar también los bosques más amenazados de nuestro planeta, como por ejemplo el Amazonas, una selva por la que también se puede pasear online con esta versión.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestro planeta sin árboles sería un lugar desolador", explica en el blog Peter Birch, responsable de producto de Google.

Activando la capa de edificios 3D y el zoom del programa, el usuario podra "bajar al suelo para caminar entre los árboles", explica Birch.

Además esta nueva versión integra Street View, lo que le da mayor realismo a la navegación. El muñequito naranja de Street View se sitúa junto a los controles. Si se le coge y se suelta en las zonas que se activan en azul, cuando aterrice el usuario puede usar los controles de navegación para desplazarse.

También mejora otra función de la versión anterior: la posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades que permiten "viajar en el tiempo" y visitar la Varsovia de 1935, Londres en 1945 o Puerto Príncipe, en Haiti, antes y después del devastador terremoto de enero de 2010.

Cuando el usuario vuela a una zona que cuenta con imágenes históricas, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Si se hace clic en esa fecha, el usuario puede ver imágenes de ese periodo y explorar todas las imágenes históricas disponibles en ese lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba