domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de septiembre, Día Mundial de la Democracia



Es el de la democracia un derecho universal que, desgraciadamente, no está al alcance de todos. Aún hoy en día son muchos los ciudadanos que habitan en países en los que las voluntades obedecen obligadas a los caprichos del dictador de turno.

El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, entendido como una oportunidad para denunciar la existencia de regímenes dictatoriales que impiden que los pueblos se expresen en libertad. Que puedan determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales, permitiendo así una participación plena de quienes los componen.

El Día Internacional de la Democracia sirve además para reforzar la legitimidad de la comunidad internacional para reclamar derechos tan esenciales como el del voto.

“La democracia es un fin por derecho propio, y un medio indispensable para alcanzar el desarrollo de toda la humanidad”. Palabras de Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, durante el el Día Internacional de la Democracia 2010.

¿Sabías que…? Más de la mitad de los dictadores del mundo gobiernan en países africanos.
(Fuente)

http://2.bp.blogspot.com/-9MlaD95u65w/UjRbB6QYhXI/AAAAAAAAl8Y/0ZL1jJjeNTo/s1600/dia.jpg


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba