domingo, 23 de octubre de 2011

2010-BIODIVERSIDAD: Ensete


Al género Ensete lo describió por primera vez Paul Fedorowitsch Horaninov (1796 - 1865) en su "Prodromus Monographiae Scitaminarum" de 1862 en el que creaba una sola especie, Ensete edule. Sin embargo, este género no recibió público reconocimiento hasta 1947 cuando fue redescubierto por E. E. Cheesman en el primero de una serie de papeles en el Kew Bulletin dentro de la clasificación de las bananas.

Es un género de las regiones tropicales de África algunas en Asia. Cultivada en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Está situada en la familia de las bananeras (Musaceae).

Las especies del género Ensete tienen la apariencia externa de las plataneras, pero a diferencia de ellas, carecen de rizoma, perpetuándose por medio de las semillas. Son especies monocárpicas, es decir, que una vez han producido las semillas mueren. Poseen tres sépalos, tres pétalos y 5-6 estambres con anteras lineales. El fruto es una cápsula leñosa dehiscente que contiene numerosas semillas. Ensete, con siete especies predominantemente africanas.

Cultivada como planta ornamental en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Es muy importante como raíz comestible en Etiopía, sobre todo, la pulpa del ensete, que sirve para la producción de kocho, el pan tradicional Gurege( Pueblo que habita a unos 150 km al suroeste de Addis Abeba capital de Etiopía, en la Regiones Gurage, Kambaata y Hadiyya).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba