domingo, 7 de octubre de 2012

7 de octubre, Día Mundial de la Sonrisa

¡Sonrie!
Hoy 7 de octubre, como cada primer viernes de octubre, se celebra El Día Mundial de la Sonrisa, desde 1999. Este día fue instituido por el artista estadounidense Harvey Ball, conocido por haber creado el “smiley” (cara sonriente) en el año 1963,  dicha imagen se ha convertido en el símbolo de felicidad y buena voluntad en todo el mundo.


El Día Mundial de la Sonrisa se celebra bajo la consigna: 
"Realiza un acto bueno, ayuda a alguien a sonreír".


Historia de Smile
El Smile sonrió por primera vez dentro del edificio de una compañía de seguros en 1963.
La State Mutual Life Assurance Company of Worcester, Massachussets (ahora conocida como Allmerica Financial) compró la compañía Guarantee Mutual de Ohio alrededor de 1962. Esta unión de empresas provocó efectos negativos y mal ambiente entre los empleados de una y de otra, por lo que la compañía decidió contratar a una agencia de publicidad. El reto era implantar una "Campaña de Amistad" que incluía una orden de sonreír en sus horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte.
El Smile de Harvey Ball, realizado en menos de diez minutos por tan sólo 45$, fue impreso en botones, posters y tarjetas. A partir de ese momento, el emblema empezó a distribuirse en todo el mundo. Se calcula que en el año de 1972 se habían vendido alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.
Con la llegada de Internet, el smile encontró un nuevo campo donde establecerse, cuando se ideó una forma de comunicarlo con caracteres. Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones, llegándose a utilizar muchas variaciones de la carita sonriente para expresar a otros usuarios el estado de ánimo.
Un empresario llamado Franklin Loufrani registró la smiley en casi 80 países (exceptuando Estados Unidos) en 1971, y al parecer hizo una pequeña fortuna. Ball jamás reclamó su obra pero si creó una fundación sin ánimo de lucro: la “Harvey Ball World Smile Foundation”.
A pesar de que el artista estadounidense falleció en el 2001, su obra sigue en pie y el dinero que recaudan por la utilización del "smiley" ingresa a un fondo para la realización de obras de beneficencia.


Los beneficios de la sonrisa 

Actualmente son cada vez con más los estudios científicos que han comprobado como el sentido del humor y la risa pueden beneficiar la salud, tanto físicamente como psíquicamente.
La sonrisa es una de las actividades más beneficiosas para nuestro organismo y bienestar. Si una persona no pudiera reír, desde un punto de vista médico, acabaría enfermando.



La risa es una manera de reaccionar ante situaciones o expresar emociones. Es una conducta que favorece la confianza y la comunicación entre las personas: cuando reímos nuestro cerebro libera endorfinas, hormonas de la felicidad, que tienen capacidad de aliviar el dolor y equilibran el tono vital.
Según nos vamos haciendo adultos, reímos menos: los niños ríen unas 300 veces al día frente a las 100 de los adultos. Pero no por eso debemos desistir de sonreír, en cualquier momento o situación, una pequeña sonrisa es un gran regalo.

Recuerda

  • Sonreír no cuesta nada y cambia tu estado de ánimo y el de los que te rodean.
  • una sonrisa te ayuda a tener humor positivo, te embellece, ayuda a tu salud y las personas buscaran más el poder estar contigo.
  • Regala una sonrisa ya que te enriquece y ases feliz al que le ofreces la sonrisa.
  • Aún las personas más serias tienen la necesidad enorme de sonreír.
  • Nadie es lo suficientemente pobre como para no poder regalar una sonrisa.
  • El sonreír puede terminar con el mal humor el aburrimiento y nos hace más optimistas ayuda para levantar nuestra autoestima.

  • El sonreír es la mejor pócima, que Dios tiene para nosotros mas lo hermoso es que no se compra ni se vende y tiene un valor enorme.
  • Siempre ofrece una sonrisa aun cuando esta no sea correspondida.
  • Una sonrisa aleja a las mas cobardes de todas las tentaciones el desaliento.
  • Sonríe hasta que tu enojo, odio, o venganza desaparezca.


Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba