martes, 13 de noviembre de 2012

13 de noviembre, Día Mundial de la Bondad


Este día se celebra en muchos países: Canadá, Japón, Australia, Brasil, Dubai, Nigeria, Francia, Nepal, Emiratos Árabes, Escocia, Singapur, Corea del sur, Tahilandia, Estados Unidos, Mexico, Italia, India, Reino Unido. ¿Cómo nació la idea? Fue hace mucho tiempo, pero solo hasta 1997 toma forma, después de una conferencia en Tokio y al cabo de un año, esta idea recibe más apoyos y estructuración.

El día mundial de la bondad es promovido por el World Kindness movement. Se trata de salir de nuestro ego, de nuestra cultura, de nuestra raza, de nuestra religión (si la tenemos), de nuestro sistema de valores, de nuestras aficiones, para entendernos como ciudadanos del mundo, como hermanos más allá de las diferencias. 



El día mundial de la bondad es como una llamada a ser felices y a contribuir a la felicidad ajena, no porque los demás piensen como nosotros o entiendan el mundo de la misma forma que podamos hacerlo nosotros, sino porque son humanos y compartimos un mundo y un destino, el de lograr estados de bienestar y convivencia cada vez más elevados. Más allá del color, de los atuendos, de los acentos o los idiomas, la gente siente, llora, se ilusiona, trabaja... Antes que nacionales de un país u otro, somos humanos y los actos de bondad nos acercan, elevan y construyen nuestra grandeza interior. 

 


Esta comprensión incluye la bondad con nuestro hábitat, con los seres vivos, con la vida, pues en última instancia, todos somos parte de ella. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba