sábado, 12 de mayo de 2012

12 de mayo de 2012, Exposición Universal Yeosu

Protección de las costas y 
de la biodiversidad del mar





España mostrará su potencial investigador en la Expo de Seúl 2012
Una representación española asistirá a Yeosu (Corea del Sur) para mostrar que es también un destino con gran potencial en I+D+i. España demostrará en la Expo de Yeosu (Corea del Sur) 2012 que, además de un destino turístico, también es una potencia en investigación científica, explicó hoy a Efe la comisaria del pabellón español en la muestra, Cecilia Pereira.

El pabellón "sorprenderá, porque a veces la imagen de España gira alrededor de tópicos", explicó Pereira, que visita estos días la ciudad surcoreana para cerrar detalles. "Hemos querido demostrar que somos un país innovador, líder en investiación y preocupado por nuestro entorno", añadió.

Yeosu, ciudad de la costa meridional de Corea del Sur, recogerá el testigo de Zaragoza 2008 para albergar este año, del 12 de mayo al 12 de agosto, la próxima Exposición Internacional, centrada en la conservación global de los océanos y costas. En esta línea, el pabellón de España mostrará los resultados de la ambiciosa Expedición Malaspina 2010, en la que 400 científicos dieron la vuelta al mundo por mar para realizar una muy exhaustiva investigación sobre los efectos del cambio climático en los océanos y estudiar la biodivrsidad en las profundidades.

La proyección de los vídeos sobre la expedición española en una gran pantalla semicircular será uno de los dos platos fuertes del recinto, junto con un conjunto de pequeños teatros digitales que mostrarán imágenes inéditas de organismos que habitan en profundidades marinas de hasta 5.000 metros.

Desde el punto de vista estético y tecnológico "va a ser espectacular", adelantó la comisaria del pabellón español, que, con 1.000 metros cuadrados divididos en cuatro módulos, ostentará la misma superficie que los de EE. UU. e Italia, y superará al francés.



Robots marinos


Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba