jueves, 31 de mayo de 2012

Primeras personas, Luis Mª Padilla

"No me importa que me maten"

Cuenta Monseñor Luis María Padilla:

"Al poco rato se escuchó un ensordecedor eco de disparos con distintos estampidos en un trayecto como de dos cuadras que hay entre la primera estación de gasolina y la esquina de la Alcantarilla. A la distancia vi bultos que se movían en el suelo pensé que eran cuerpos humanos, invité a una ambulancia inmediata y fuimos hasta la estación de gasolina, donde estaba un hombre de uniforme tendido, me bajé, lo auxilié espiritualmente. La ambulancia quedó alzándolo y yo partí por el centro de la calle hacia donde estaba el grueso de los caídos que era justamente la esquina de la Alcantarilla. Allí yacían creo que nueve soldados tendidos, dos heridos mortalmente y los demás ya muertos, uno al tocarlo me dijo: “ayúdeme padrecito”. 

Procuraba echármelo al hombro de pronto llegó una ráfaga de ametralladora que hizo blanco en él, me paré y dándole la absolución y expiró. Otro herido me dijo al tocarlo: “dígale a mi mamá cómo morí”... sobre todos di la absolución y me retiré en busca de ambulancias pero las ambulancias no se atrevían a avanzar porque el fuego se veía cerrado. Entonces advertí mis manos y sotana llenas de sangre...desde entonces me limité a ayudar a las ambulancias y a auxiliar muertos y moribundos...”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba