sábado, 24 de mayo de 2014

24 de mayo, Campaña Somos


http://www.soloio.com/wp/wp-content/uploads/2012/06/somos-as%C3%AD-logo.jpg


http://fotologs.miarroba.st/photo/6966944/156/764x517/36e4e176f259b4f3/1339109337.jpg

Corresponsables


La campaña SOMOS es un homenaje a al 18% de la población que colabora con entidades sociales para intentar mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y motivar al resto a que lo hagan.


La Campaña SOMOS nació en 2012 como una iniciativa de veinticinco ONG españolas, pequeñas y grandes, con el objetivo fundamental de promover la cultura de la solidaridad y de agradecer a los tres millones de socios regulares que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas. Esto supone un 8% de la población adulta. A ellos se suman alrededor de cuatro millones de donantes puntuales, con lo que, en total, colaboran económicamente con las ONG un 18% de la población adulta.

Si el 24 de mayo en tu autobús, tu vagón de metro, tu oficina o tu universidad ves a un buen montón de gente con las hombreras por fuera o los pantalones del revés, no pienses que están locos, son personas que quieren darle la vuelta a las cosas. Y lo mejor es que, ¡tú, también, puedes unirte!

El 24 de mayo muchas personas van a salir a la calle con una prenda del revés, tantas como tres millones de personas. Son las personas que en España colaboran económicamente con una o varias ONG. Muchas, ¿verdad? Pues, además, otras cuatro millones de personas realizan donaciones puntuales. Es decir, el 18% de la población española participa de una u otra forma en la construcción de un mundo más justo.

Por eso, la iniciativa SOMOS quiere agradecer su esfuerzo a todos estos donantes y nos anima a salir de casa el día 24 de mayo con una prenda del revés para invitar a muchas más personas a poner su grano de arena para cambiar el mundo.


El 24 de mayo se convertirá en el día SOMOS y la idea es que todos aquellas personas comprometidas con la solidaridad salgan a la calle con una prenda del revés para demostrar su apoyo a la labor de las ONG y la importancia de ser solidario, ya que el objetivo es “cambiar las cosas y de darle la vuelta al mundo”. Precisamente para “promover la cultura de la solidaridad” e “incrementar la base social de las ONG”, nace la campaña SOMOS, una iniciativa creada por 25 ONG españolas.







https://plan-espana.org/que-hacemos/campana-ong/somos.bmp



http://www.asturiastarget.com/wp-content/uploads/2012/05/D%C3%ADa-Somos.jpg




 http://images.lainformacion.com/cms/cientos-de-personas-dan-la-vuelta-a-su-ropa-para-denunciar-las-injusticias/2013_5_24_fzatoBP1dnDetuPjNBez82.jpg?width=642&height=482&type=height&id=9iq3xBG82VAbCON66O5lD6&time=1369404671&project=lainformacion







Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba