domingo, 8 de junio de 2014

8 de junio, Día Mundial de los Océanos



En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la “Ley para los Océanos”. El 8 de Junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

"No podría haber una forma más adecuada de conmemorar el Día Mundial de los Océanos que con la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar por parte de todos los países que todavía no lo hayan hecho. Logremos que el año 2012 constituya otro hito para los océanos del mundo y pongamos rumbo hacia el futuro que queremos."
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta. De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.





El proyecto MIDWAY es un viaje visual de gran alcance al corazón de una tragedia ambiental sorprendentemente simbólica. En una de las islas más remotas de nuestro planeta, decenas de miles de albatros bebé yacen muertos en el suelo, sus cuerpos llenos de plástico proveniente de la Mancha de Basura del Pacífico. De regreso a la isla durante varios años, nuestro equipo está siendo testigo de los ciclos de la vida y la muerte de estas aves como una metáfora de múltiples capas para nuestros tiempos. Con el fotógrafo Chris Jordan como nuestro guía encaramos la inmensidad de esta tragedia. Y en este proceso, nos encontramos con una ruta inesperada hacia una experiencia transformadora de belleza, aceptación y comprensión. Enmarcamos nuestra historia en uno de los santuarios más hermosos del mundo natural. El espectador podrá experimentar sorprendentes yuxtaposiciones de belleza y horror, la destrucción y la renovación, el dolor y la alegría, el nacimiento y la muerte... Midway llevará a los espectadores en una visita guiada a las profundidades de sus propios espíritus, la entrega de un mensaje profundo de reverencia y amor, que ya está llegando a una audiencia de decenas de millones de personas en todo el mundo.






Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba