sábado, 30 de junio de 2012

Primeras personas, AFANOC


La Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), formada por padres, amigos y familiares de niñas y niños afectados por esta enfermedad, tiene como objetivo el buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean al cáncer infantil.

Ponte la gorra

La larga duración y la dureza de los tratamientos acarrean múltiples problemas a las familias. Desde el momento del diagnóstico se abre un periodo de incertidumbres e inquietudes que solamente pueden superarse con la solidaridad, la comprensión y el apoyo de toda la sociedad. Los padres y la sociedad en general debemos tener un papel activo en la curación de nuestros hijos. Nuestra experiencia nos ha hecho comprender que la curación del cáncer no es sólo una cuestión médica.

La casa de los Xuklis

El personal sanitario lleva a cabo una gran tarea, pero los niños y sus familias necesitan mucho más. La calidad de vida y la estabilidad familiar ejercen una influencia directa en el proceso de desarrollo y curación de la enfermedad. Debemos evitar por todos los medios que el cáncer sea motivo de segregación y de marginación. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba