viernes, 30 de agosto de 2013

30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

 
Según Amnistía, la desaparición forzada se sigue utilizando en muchos países del mundo. "A pesar de que es un crimen de Derecho Internacional, con excesiva frecuencia los presuntos responsables no son obligados a comparecer ante un tribunal", denunció la organización. 

Amnistía Internacional ha documentado casos de desaparición forzada en todos los continentes y sigue trabajando sobre el asunto en numeros países de América Latina, los Balcanes, Rusia y Siria, entre otros países y regiones. Según el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas, 42.759 personas permanecían resgistradas como desaparecidas en marzo de 2012 en 82 países de todo el mundo, advirtió AI.

El 30 de agosto de 2011, la ONU celebró el primer Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas para poner el foco en la persistencia de esta práctica y sus numerosas víctimas en todo el mundo. "Pedimos a los Gobiernos de todo el mundo que denuncien la desaparición forzada y se adhieran al tratado mundial para poner fin a su uso", declaró el responsable de la campaña de Justicia Internacional de Amnistía Internacional, Marek Marczyñski.





Ruth y José


Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba