sábado, 10 de noviembre de 2012

Malala Yousufzai

Malala Yousufzai


Firma la petición del Nobel de la Paz para Malala

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso para conseguirlo es que Malala sea nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países ya se han creado peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio.

En Ayuda en Acción creemos que España debe sumarse a este movimiento. Por eso hemos creado esta petición para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz. Fírmala ahora.

Desde hace más de 30 años, Ayuda en Acción trabaja junto a algunas de las  comunidades más pobres en 22 países del mundo y sabemos por experiencia que hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para  conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por  este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría  un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pide que nominen a Malala para el Nobel de la Paz.
(Fuente)




 http://img.irtve.es/imagenes/malala-ante-onu-creyeron-iban-silenciar-balas-pero-han-fallado/1373658600436.jpg
Malala en la ONU

"Creyeron que las balas iban a silenciarnos pero han fallado"
En su primer discurso en público, Malala Yousafzai ha celebrado su 16º cumpleaños defendiendo el derecho universal a la educación. "Hoy no es mi día, no es el día de Malala. Es el día de cada mujer y cada hombre que arriesga su vida por los derechos humanos", ha reivindicado en la ONU.







 http://blog.smconectados.com/wp-content/uploads/2015/03/sueno_malala_blog_educacion.jpg

Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba