jueves, 15 de noviembre de 2012

Rosa del desierto


Ejemplar de Rosa Del Desierto
La Rosa Del Desierto, aparte de ser una planta (perteneciente al género Adenium), es una formación natural de cristales de yeso.

Rosa Del Desierto en formación
 Rosa Del Desierto en formación

La Rosa Del Desierto es el resultado de un proceso de cristalización posible en las zonas desérticas y subdesérticas. La lluvia, escasa, breve pero intensa en estos parajes, lava las arenas ricas en yeso, disolviéndose éste en el agua y descendiendo bajo tierra junto a ésta. Las altas temperaturas son las encargadas de calentar la tierra y evaporar el agua, que asciende por capilaridad.

El yeso precipita cristalizando, en cuyo proceso de acumulación engloba arena quedando encerrada en los cristales de yeso. Las sucesivas lluvias al cabo del tiempo van agrandando los cristales pudiendo alcanzar grandes tamaños.

Ejemplar de Rosa Del Desierto de gran tamaño
Ejemplar de Rosa Del Desierto de gran tamaño

La coloración del cristal depende del color de la arena o sedimento mineral que queda atrapado durante su formación, pudiéndose encontrar de muchos colores, desde tonalidades rojizas a rosas blancas, azules o negras.

Rosas Del Desierto de diveros colores
Rosas Del Desierto de diveros colores

Su distribución es amplia, desde México, USA o Argentina, en el continente americano, hasta Túnez o Argelia, en el continente africano.

Generalmente suelen aparecer de una sola tonalidad en cada sitio, aunque puedan encontrarse del mismo color en distintos sitios. Hay excepciones como el de las rosas negras originarias del norte de Argentina, único sitio donde aparecen ejemplares de dicho color.
 (Fuente)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba