sábado, 15 de diciembre de 2012

Lluis Raluy

Raluy

Raluy es un payaso y un matemático, o al revés. Tiene una fórmula que genera los números primos y la solución a la conjetura de Golbach... una genialidad! 


Luis Raluy Tomás sale todos los días en la pista del Circo Raluy, vestido de payaso, para hacer felices a niños y mayores. Es un hombre de sensibilidad profunda, manifestada en diversos campos, como la música o la pintura. Y, al mismo tiempo, más allá de su aspecto despreocupado cuando no se encuentra en la pista, nuestro payaso tiene una mente privilegiada para la especulación matemática, y una capacidad didáctica que no es frecuente en los que se dedican a estas tareas .

Circo Raluy
El artista de circo Luis Raluy Iglesias, nació casualmente en Carcassona (Francia) el 11 de febrero de 1911 pero reside en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), su esposa Marina Tomàs Jorba, de Igualada (Anoia), y sus cuatro hijos: Luis, Carlos, Eduardo i Francis, con sus respectivas familias, fundan, en los años 70, el que llaman Circ-Museu Raluy.

El projecto de la compañía es aprovechar su pasión por la colección y restauración de carromatos antiguos para a recuperar la esencia tradicional del espectaculo basada en la vida nómada, el trebajo en família y la proximidad con el público.

Actualment son cuatro las generaciones de la failia que trebajan en  el espectaculo. Las producciones del Circ Raluy son itinerantes y han visitado cuatro continentes.


"Ayer me pasé la tarde en el circo y disfruté más que un niño...
No no había función hasta hoy, pero estaban acabando de montarlo y no quise perder la oportunidad de fotrografiar los espectaculares vehículos y carretas de época de este singular circo: EL CIRCO RALUY
Un circo como pocos. Algunas de sus carretas restauradas cuidadosamente tienen casi 100 años, lo que muchos de nosotros no duraremos. Por eso está considerado un circo-museo.
Llegué a media tarde cuando el sol empezaba a declinar y no paré de hacer fotos hasta pasada esa hora tonta, azul le llaman, que precede al anochecer.
Esta mañana he vuelto, pues hayer no había ningun responsable con autoridad para permitirme el acceso al interior (la función no empezaba hasta esta tarde), pero hoy han sido muy amables conmigo y he podido entrar e incluso ver alguno de sus ensayos.
Cualquier aficionado a la fotografía habría disfrutado allí, seguro. He hecho más de cien fotos, pero tranquilos, que no os voy a martirizar con ellas. Os dejo, eso si una pequeña muestra de las que hice ayer:

Fuente: Luis Calle García

"La pista del Circo es un lugar sagrado, 
allí no se puede esconder nada"

Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba