domingo, 20 de enero de 2013

Primeras personas, "Super Antonio"







Con sólo cinco años, un niño gaditano con parálisis cerebral se ha convertido en todo un ejemplo de integración en su colegio y en la vida. En solo tres días, el video sobre la historia de superación de Antonio ha alcanzado entorno a las 200.000 visitas. Es el más popular de su clase y en internet ya se le conoce como 'Súper Antonio'.

Sus amigos son los que mejor le conocen y, de hecho, es el más popular de la clase."Le quiero mucho y es muy adorable", confiesa una de sus amigas. Sólo hay una cosa que le diferencia y es que Antonio tiene parálisis cerebral.

Gracias a las redes sociales, su historia está en boca de todos como ejemplo de superación. Antonio López, su padre, comenta feliz la relación de su hijo con amigos, compañeros y profesores. "Él está encantado y nosotros también".

Cristina, monitora de 'Súper Antonio', cuenta como cuando un compañero tuvo un problema, "Antonio llegó a casa y le dijo a su madre que le iba a escribir una carta".

En la carta se podía leer: "Gracias por ser mi amigo". Porque él es el primero en llegary el último en abandonar cuando se trata de ayudar.

Su vídeo, grabado como felicitación de Navidad de su colegio, se ha convertido en un 'boom' en las redes sociales, donde ya es todo un superhéroe. "Quiero que hagan camisetas con mi nombre", pide Antonio, sonriendo, algo que también le caracteriza.

Se negaría a cambiar de escuela y es que, si él se va, muchos de sus compañeros confiesan que abandonarían también, así que todo el mundo quieto, que en este colegio hay sitio para todos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba