miércoles, 22 de mayo de 2013

El laberinto de Tentegorra

http://www.cartagena.es/archivos/138-124539-IMP_FOTO/Laberinto%20de%20Tentegorra.jpg

Con 5.200 m² y casi 5 kilómetros de recorrido, el nuevo laberinto del Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra, se presenta como uno de los laberintos vegetales más grandes del mundo, al tiempo que se convierte en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Este nuevo laberinto está compuesto por una variedad de cipreses Leylandi, traídos de viveros del centro de España, de dos metros de alto que impiden la orientación de los visitantes,su construcción ha durado tres meses. Es un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido a nuestra voluntad, a lo que se unen los dos itinerarios, uno fácil, y otro más complicado para los amantes del reto.

El objetivo, además de conseguir salir, es llegar al mirador central desde el que vislumbrar las distintas espirales y el recorrido natural. Un monitor a la entrada y otro en la torre velarán porque todos los aventureros puedan conseguir llegar a la meta. Además, y como novedad respecto a otro laberintos, existen varias puertas de emergencia.

Las nuevas instalaciones ya están abiertas al público, y su precio será de 2 euros para abonados y 3 euros para los no abonados. Este laberinto vegetal, además de único en la Región, no tiene parangón en España, mientras que en el resto del mundo competirá con los mejores. Etiempo estimado de recorrido oscila entre los quince minutos y la hora, aunque todo depende del sentido de orientación y de la predisposición con la que cada uno se enfrente a su recorrido.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba