domingo, 19 de mayo de 2013

"Grietas en el muro"

http://www.canalsolidario.org/img/noticias/imagenes/50bdfca49261f/Grietas_en_el_muro_1.JPG
"Gastar la vida"
Cristianisme i Justícia hace un llamamiento para recoger historias que inviten a la esperanza

Todos los días recibimos noticias relacionadas con la enorme crisis que estamos padeciendo y sus consecuencias sociales. Esta sucesión de malas noticias puede llevarnos a caer en el desaliento, el catastrofismo y a creer que esta situación es inevitable.


Cristianisme i Justícia lanza una propuesta que nace de la convicción que todos estamos invitados a dar esperanza y a agrietar estos muros que ahora se nos imponen. Se trata de una iniciativa sencilla pero ilusionante que consiste en compartir testimonios sobre historias que animen a la acción y la esperanza.


Durante el tiempo de Adviento, desde el 2 de diciembre hasta Navidad, se publicarán en el blog las comunicaciones recibidas, que respondan a este llamamiento:

  • Iniciativas sencillas y locales. Es necesario explicar brevemente en qué consisten, origen, motivaciones...
  • Iniciativas de carne y hueso, basadas en experiencias o acciones personales.
  • Iniciativas preferentemente de carácter colectivo, porque ante el individualismo feroz, queremos mostrar proyectos que inviten a hacer frente a la crisis con la solidaridad y la inteligencia colectiva.
  • Y sobre todo, iniciativas que muestren que todos podemos hacer algo, por pequeño que sea.

Las historias se pueden enviar a gastarlavida@fespinal.com. En función de la respuesta, la campaña tendrá continuidad pasado el tiempo de Adviento.

 http://enpositivo.com/wp-content/uploads/2012/10/crisis-optimismo-salir-de-la-crisis-Esperanza.jpg




La primera historia publicada llega desde Zaragoza y la cuenta el activista social y jesuita José Maria Segura. Surge de la observación de la escena de un grupo de personas buscando alimentos en buen estado en los contenedores de basura de un supermercado, de donde logran sacar varios productos con pequeños defectos o una fecha de caducidad próxima. El despilfarro de alimentos -se tira casi un tercio de lo que se produce- es especialmente doloroso en un momento en que muchas familias pasan por graves necesidades.


Para denunciarlo y llamar la atención sobre un modelo productivo y de consumo injusto, en varias ciudades de Europa, y ahora también en Zaragoza, colectivos de personas y entidades organizan lo que se llama “feeding”, comidas multitudinarias elaboradas con alimentos desechados. Más información sobre esta iniciativa aquí.   
Podéis seguir la campaña “Grietas en el muro” en el blog de Cristianisme i Justícia y también en facebook y twitter.
(Fuente)


Gastar la vida...


Feeding ZGZ 2012


http://comidabasurablog.files.wordpress.com/2012/12/comidabasuratop1.png

Despilfarro de alimentos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba