viernes, 21 de junio de 2013

Dos volcanes, patrimonio de la humanidad

Fuji
 http://nihonnipon.files.wordpress.com/2010/12/monte_fuji.jpg
La montaña más alta y famosa de Japón, el volcán Fuji, ha sido declarado por la UNESCO patrimonio mundial. Este cono volcánico, al suroeste de Tokio, con nieves permanentes y 3.776 metros de altura no es sólo un símbolo para los habitantes de Japón. Las imágenes del nevado pico volcánico se encuentran entre las más reconocidas en el arte japonés en todo el mundo.

Como asegura la UNESCO, la montaña era reconocida como un sitio cultural de importancia mundial al haber servido de inspiración a artistas y poetas, y por haber sido objeto de peregrinación durante siglos. Japón tiene otros 16 lugares distinguidos por la Unesco, entre ellos, el memorial de la paz por las víctimas de Hiroshima.



Etna
 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1003295_594628713904555_375847562_n.jpg

El volcán italiano Etna, el Parque Nacional de Tayikistán, la parte china de las montañas de Tian Shan, el desierto del Namib y una reserva natural de Kenia han entrado en la lista del patrimonio mundial, por su importancia para la ciencia y la educación, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba