domingo, 22 de septiembre de 2013

22 de septiembre, Día Europeo por la Vida

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/themes/volt/scripts/timthumb.php?src=http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2013/09/One-of-us.jpg&w=460&h=300&zc=1&q=100
"El embrión humano es uno de nosotros"


El próximo domingo 22 de septiembre se organizará en todos los países de la Unión Europea una recogida conjunta de firmas en apoyo de la Iniciativa “Uno de nosotros”. Con este objetivo, los organizadores de la Iniciativa, activos en los 28 estados miembros de la Unión (Croacia incluida, desde su incorporación a la UE el pasado 1 de julio), quieren mostrar la inquietud de la sociedad europea en su conjunto por la necesidad de una mayor protección del embrión humano en Europa. Actualmente, las políticas de la UE financian acciones de investigación y cooperación al desarrollo, entre otros ámbitos, que suponen la destrucción de vidas humanas, lo cual es totalmente incoherente con la defensa de los derechos humanos que promueve la Unión en su conjunto y particularmente con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ha planteado la necesidad de proteger al embrión humano desde la fecundación del óvulo (sentencia del caso Brüstle vs Greenpeace, de 2011).
Hasta la fecha, se han contabilizado más de 950.000 firmas en apoyo de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, siendo un millón de firmas el requisito mínimo para que prosperen este tipo de iniciativas en Europa. La recogida de firmas se extenderá hasta el próximo 1 de noviembre, si bien la organización de la Iniciativa cree que el objetivo de un millón se habrá alcanzado ampliamente antes de finalizar este mes de septiembre y confían alcanzar, al menos, una cantidad de firmas en apoyo del embrión humano próxima al millón doscientas mil firmas en todo Europa.
Con ese propósito, el 22 de septiembre se recogerán firmas en todos los Estados de la Unión Europea. En esta recogida participarán todas las entidades que trabajan en la defensa del embrión humano en Europa. En España, también las diócesis de la Iglesia católica apoyarán promoviendo la recogida de firmas en las parroquias.
Si está interesado en colaborar en esta campaña de recogida de firmas en España, puede contactar con la coordinación de la Iniciativa en la dirección de correo electrónico “unodenosotros@oneofus.eu” y en el teléfono 913459318.

 http://www.profesionalesetica.org/wp-content/themes/volt/scripts/timthumb.php?src=http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2013/01/One-of-Us-Esp.jpg&w=460&h=300&zc=1&q=100





Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba