domingo, 29 de septiembre de 2013

Francisco de Zurbarán

http://masvida50.com/pintores_espanoles/francisco_zurbaran.jpg
Zurbarán
Nació en 1598, Zurbarán. Fue conocido en el barroco y la contrarreforma, con sus cuadros religiosos y escenas de la vida monástica. Su estilo se mantuvo prácticamente invariable durante varias décadas, lo cual en un principio fue el secreto de su éxito, pero por otro lado terminó por condenar su carrera artística. Su estilo corresponde a la corriente tenebrista, debido al uso que hizo de los contrastes de luz y sombras. Se caracterizó básicamente por la sencillez, el realismo, el rigor en la concepción, la exquisitez en los detalles, las formas amplias y la plenitud en los volúmenes. Con respecto a las influencias que recibió, se puede decir que fueron las obras de Caravaggio, José Ribera y Diego Velázquez las más destacadas. Al final de su carrera artística también fue influido con el estilo más sutil de Murillo. Aunque Zurbarán pintó historias e imágenes religiosas, sus obras principales fueron retablos y series de lienzos para conventos. Sus representaciones se alejan del realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos.




http://lh5.ggpht.com/-JxIvENcz3B8/SXLSQCXC58I/AAAAAAACAGE/EoK7RiqVCb4/Zurbaran%25252C%252520St%252520Francis%252520c1660.jpg?imgmax=640
San Francisco de Asís
http://en.wahooart.com/Art.nsf/O/8EWH2E/$File/Francisco-Zurbaran-Fray-Pedro-Machado.JPG
Fray Pedro Machado

1 comentario:

Victoria Geijo dijo...

La imagen que ilustra la entrada no es de Zurbarán sino de Francisco Pacheco, el maestro de Velázquez pintado por el propio Velázquez. https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pacheco_(Vel%C3%A1zquez)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba