domingo, 22 de septiembre de 2013

Primeras personas, Silvia Montaner




http://data.umms.org/scripts/research/images%5CMontaner_Sylvia.JPG

El sarcoma de Kaposi asociado a herpesvirus (KSHV), es el agente infeccioso causante del sarcoma de Kaposi (KS), codifica un receptor acoplado a la proteína G (vGPCR) implicado en la iniciación de KS. Aquí demostramos que sarcomagenia de Kaposi consiste en la estimulación de tuberina (TSC2) fosforilación por vGPCR , la promoción de la activación de mTOR , a través de ambos mecanismos directos y paracrina. La inhibición farmacológica de mTOR con rapamicina impidió vGPCR sarcomagenia, mientras que la sobre-activación de esta vía era suficiente para hacer que las células endoteliales oncogénico. Por otra parte, los ratones haploinsufficient para TSC2 tienen predisposición a sarcomas vasculares muy similares a KS. Colectivamente , estos resultados implican mTOR en KS iniciación y sugieren que el potencial sarcomagenic de KSHV puede ser una consecuencia directa de la profunda sensibilidad de las células endoteliales a vGPCR desregulación de la vía TSC2/mTOR . 
Importancia :Sarcoma de Kaposi, un tumor multifocal que afecta a la piel , la mucosa oral, los ganglios linfáticos, y los órganos viscerales, sigue siendo el cáncer más común en los individuos infectados por el VIH . En efecto, debido a la explosiva propagación del SIDA en algunas partes del mundo en desarrollo con alta seroprevalencia para KSHV, KS ha alcanzado proporciones epidémicas. Del mismo modo, incluso con una disminución dramática en la incidencia con la introducción del TARGA, KS sigue siendo una causa importante de morbilidad en los pacientes con SIDA en el mundo desarrollado. A pesar de los esfuerzos en curso, un tratamiento óptimo para este tumor es en la actualidad disponibles.
Esfuerzos emergentes se centran ahora en la definición de objetivos moleculares para el tratamiento de esta enfermedad. De interés, la expresión endotelial específica de un gen KSHV codificada, vGPCR, es suficiente para inducir sarcomas de Kaposi -como en ratones, que implican a este oncogén viral en el desarrollo KS. Aquí se demuestra que la activación de la vía de Akt TSC / mTOR es necesaria y suficiente para vGPCR oncogénesis. Estos resultados implican la ruta de señalización mTOR en sarcomagenia de Kaposi y proporcionan evidencia experimental que demuestra que los fármacos dirigidos a mTOR pueden representar un mecanismo basado en la terapia eficaz para el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi.
Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba