jueves, 30 de enero de 2014

X nada (4 nothing)

http://www.culturagalega.org/avg/avg_imax/prod/pornada.jpg



"X nada" es un corto de ficción basado en hechos reales descritos por personas que llevan años analizando los comportamientos violentos de sectores muy concretos de nuestra juventud, más concretamente del que fuera el Primer Defensor del Menor, Javier Urra.

En él se nos presenta a unos alumnos de un colegio, la pandilla de Roi, aburridos y consentidos, resultado de una educación permisiva y superprotectora, que produce tanto daño como el autoritarismo, en nuestra juventud.

Aborda también el tema de la violencia, de su práctica y de su publicación a través de Internet, en Youtube en este caso, y del llamado ciberacoso, la grabación no autorizada de imágenes, reales o ficticias, que luego son publicitadas sin consentimiento en la red.

Permite reflexionar sobre la violencia, el ciberacoso o matonismo y la convivencia, sobre el respeto, la justicia, la responsabilidad sobre los propios actos, el aburrimiento o la diversión.

Es una oportunidad para reflexionar y actuar.




Ficha de trabajo




http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-a-menudo-la-excesiva-tolerancia-debilita-y-corrompe-a-la-bondad-en-el-momento-de-la-pelea-se-debe-jose-vasconcelos-133344.jpg



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba