martes, 25 de febrero de 2014

Lizzie Velásquez

http://1.bp.blogspot.com/-1yfPNov7jgk/UtlByYYf6tI/AAAAAAAAFhs/Vy4j6ap2e5k/s1600/Los+consejos+de+belleza+de+la+mujer+m%C3%A1s+fea+del+mundo.+Lizzie+Velasquez.jpg
Lizzie Velásquez

Lizzie Velásquez, calificada como la mujer más fea del mundo, tiene 24 años y padece una extraña enfermedad. Sólo se conocen tres casos iguales en el mundo de personas que deban comer cada quince minutos para poder sobrevivir. Al día, esta joven debe ingerir alimentos hasta en sesenta ocasiones, y su cuerpo necesita entre 5.000 y 8.000 calorías para poder continuar con vida.

Su físico le ha impedido llevar una vida normal y ha decidido contarlo en una conferencia de Ted Ex Austin Women. «Una vez en el jardín le sonreí a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio», recordó con tristeza a la vez que contó la enorme ayuda moral que recibió de parte de sus padres. «Ellos me decían: "Sólo eres más pequeña que ellos, tienes un síndrome extraño, pero eso no definirá quién eres"», afirma Lizzie.

Su definición como «la mujer más fea del mundo» viene a raíz de un vídeo que grabaron sus compañeros de educación secundaria y que colgaron en internet. El sufrimiento de esta chica originaria de Texas no tardó en llegar cuando leyó comentarios como «Lizzie, hazle un favor al mundo y pégate un tiro». Sin embargo, con sus escasos 29 kilos de peso, nunca ha padecido depresión y agradece parte del mérito a su madre: «Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: "he tenido una vida difícil, pero todo está bien"», sentencia.

Lizzie Velásquez recorre el mundo dando conferencias sobre su enfermedad y su vida personal y alimenticia, de la que confirma que puede comer «porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día» sin engordar. Además, esta universitaria ha escrito tres libros, entre ellos el bestseller «Be beautiful, be you» («Sé guapa, sé tú misma»).









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba