miércoles, 23 de abril de 2014

Elena Poniatowska


Elena Poniatowska (París, 1932) escritora y periodista mexicana, Premio Cervantes 2013. Se ha constituido como una de las voces más poderosas de la literatura en español de la actualidad. Con una brillante trayectoria literaria y una ejemplar dedicación al periodismo, Poniatowska ha publicado más de 40 obras entre ensayos, cuentos, poesías, novelas y reportajes.

Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas «Hasta no verte, Jesús mío» (1969), Premio Mazatlán de novela 1970; «La noche de Tlatelolco» (1971); «La piel del cielo» (2001), Premio Alfaguara de Novela, y «El tren pasa primero» (2007), Premio Rómulo Gallegos.

Ha cosechado importantes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo en 1978 -Poniatowska fue la primera mujer en conseguirlo-, el Premio Nacional de Artes y Ciencias (2002), el máximo galardón que otorga México; y el premio a la trayectoria de la International Women’s Media Foundation (2006), por toda una vida dedicada al periodismo comprometido con los valores de honestidad y valentía.

En tanto que periodista y escritora, ha obtenido títulos honorarios como la Legión de Honor, la más importante de las distinciones que otorga el gobierno de Francia (2004), y doctorados honoris causa por instituciones tan prestigiosas como la Universidad Autónoma de México, la New School of Social Research de Nueva York, de Manhattanville College y la Florida Atlantic University en los Estados Unidos, así como el premio Mary Moors Cabot de periodismo en la Universidad de Columbia.

 http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-todos-estamos-oh-mi-amor-tan-llenos-de-retratos-interiores-tan-llenos-de-paisajes-no-vividos-elena-poniatowska-126328.jpg






Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba