jueves, 3 de julio de 2014

Puentes vivos

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/05/12/article-2323364-19BC5990000005DC-668_964x640.jpg

Cherrapunji, India, es uno de los lugares más húmedos del mundo. Ubicada al noreste del país, aquí fue donde los Khasi, una tribu proveniente del estado de Meghalaya, notaron por primera vez un árbol con raíces lo suficientemente resistentes como para sostenerlos y cruzar los ríos. Desde entonces, cada que se ven en la necesidad de atravesar uno de los muchos ríos que se encuentran en el área, simplemente plantan los árboles y los utilizan como puentes.



Para que las raíces de los árboles crezcan en la dirección correcta se utilizan troncos que las guían hacia el sentido adecuado. Al alcanzar el otro lado del río, se les permite que toquen el suelo hasta formar un resistente puente.



Los puentes, que algunos alcanzan una longitud de hasta 30 metros, tardan de 10 a 15 años en crecer y ser completamente funcionales. Sin embargo, son extremadamente resistentes, capaces de soportar el peso de hasta 50 persona.

 http://blogs.diariovasco.com/bigbang/files/3mawlynnongbr.jpg
Debido al hecho de que estos puentes están vivos, con el tiempo, sus raíces se vuelven más resistentes. Algunos de los puentes usados diariamente por los habitantes del pueblo tienen hasta 500 años de antigüedad.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba