viernes, 5 de septiembre de 2014

Turbonadas

 http://es.ird.fr/var/ird/storage/images/media/ird.fr/dic/fas/semestre1_2012/fas-401/nuage-d-orage/344943-1-fre-FR/nuage-d-orage.jpg

Una tormenta supercelda es una enorme tormenta eléctrica en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las que tienen más posibilidad de producir tornados de larga duración y granizo de gran tamaño. Los tornados producidos por tormentas superceldas son usualmente los mayores y más dañinos debido a la duración de las tormentas eléctricas. Una tormenta supercelda puede producir varios tornados.

Las tormentas supeceldas se forman como resultado de un cambio brusco de la velocidad y/o dirección del viento. Hay dos tipos de tormentas superceldas. Una es asociada con grandes cantidades de precipitación que crea fuertes vientos hacia abajo, inundaciones súbitas y granizo grande. El otro tipo se asocia con poca precipitación, desarollando tornados y granizo grande.

Una línea de turbonada consiste de varias tormentas eléctricas enlazadas en una línea. Generalmente se desarrollan de forma paralela y en la parte anterior de un frente que avanza. Usualmente una línea de turbonadas se forma entre un frente frio y un frente cálido. Una línea de turbonadas se puede formar de una tormenta individual que se ha dividido, lo que ayuda a formar una línea de tormentas. Las líneas de turbonadas también se pueden formar en lado sur de una tormenta eléctrica existente.

Hay dos tipos de líneas de turbonadas. Un tipo es una línea de nubes cumulonimbus que crece y decae; la otra es una línea de superceldas estables. Las líneas de turbonadas pueden ser tan severas como tormentas superceldas. Una línea de turbonadas puede producir pesada precipitación y fuertes vientos. La mayoría de la precipitación en Estados Unidos es de líneas de turbonadas. Tipicamente, la lluvia más fuerte ocurre en el lado este de una líneade turbonadas. Las líneas de turbonadas se pueden extender sobre unas 600 millas (1000 km) cuando están asociadas con tormentas eléctricas.
http://noticiasistmo.com/wp-content/uploads/2014/07/TURBONADA.png
¿Qué es una turbonada?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba