jueves, 8 de enero de 2015

Cencelladas... un precioso meteoro

http://i34.photobucket.com/albums/d105/LuisArce/cencellada2.jpg

http://i74.photobucket.com/albums/i272/Pollastrina/Capella/IMG_4736copia-1.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w10/Manlezl/Engelamiento/FLUJOS.jpg

La cencellada es la escarcha que cubre el suelo las mañanas frías. Es el equivalente helado del rocío y cada pelillo de las plantas cercanas al suelo se convierte en el centro de la formación de cristales de hielo en lugar de gotas de agua.

En ocasiones, en las mañanas frías se forma niebla, y las gotitas de agua de la niebla enfriada se hielan en contacto con los objetos solidos. Entonces la escarcha cubre los árboles y ofrece una de las imágenes más bellas del invierno. Esta escarcha se acumula en vallas, postes, etcétera, cuando sopla en viento gélido de noche. Entonces recibe el nombre de cencellada blanca.

¿Qué es la cencellada transparente?
Cuando uno experimenta una cencellada transparente no la olvida.

Al darse ciertas condiciones poco comunes en las capas de aire cercanas a la superficie, la superficie está bajo cero pero la nieve que cae de más altitud consigue convertirse en lluvia. Pero las gotas de agua están justo por encima de la temperatura de congelación y al caer sobre un objeto se congelan enseguida. Todo queda cubierto de una capa de hielo. Las hojas, ramas, vallas, todo, queda encerrado bajo un manto helado que confiere a los objetos un aspecto vidrioso. Las aceras, calzadas y carreteras también quedan recubiertas de hielo transparente, lo cual dificulta caminar sobre ellas y hace peligrosa la conducción.

http://i60.photobucket.com/albums/h21/Pyrenne/Gebrada/Gebre12.jpg



http://www.asafona.es/blog/wp-content/uploads/2010/12/Cencellada.jpg

http://manzolo.com/wp-content/uploads/2014/01/12Despidiendo-al-oto%C3%B1o-con-cencelladas-fr%C3%ADo-fuertes-heladas-y-niebla.-Palencia-Pilar.jpg

http://i43.tinypic.com/2962ejq.jpg






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba