lunes, 1 de febrero de 2010

Primeras personas, Harold Abrahams y Eric Liddell

"Carros de Fuego"

Harold Abrahams
Eric Lidell

Oscarizada historia, basada en hechos reales, sobre dos jóvenes británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1924. El film tuvo una inesperada sensación de actualidad, pues apenas un año antes, en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, los atletas de media distancia Sebastian Coe y Steve Ovett habían vivido un rivalidad mítica en la historia del olimpismo. Tan reconocida y memorable como el propio film fue su banda sonora de Vangelis.


En Gran Bretaña, en el año 1920 Harold Abrahamy Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados, cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. "Carros de Fuego" es un homenaje a aquellos hombres que tenían esperanza en sus almas y alas en sus pies.
En el marco incomparable del Partenón en Grecia, el país de Vangelis... por todos los que queremos la paz, odiamos las guerras y las injusticias en la escala que sean... somos “Carros De Fuego”.









Harol Abrahams

Eric Liddell

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba