domingo, 7 de marzo de 2010

Primeras personas, Emma Thompson

Emma Thompson

A finales de 2009, presentó en Madrid, la muestra “Journey”, “una exposición contra la trata de mujeres que ha visitado ya Londres, Viena y Nueva York. Un proyecto ideado por la actriz, de 50 años, que muestra a través de siete vagones con olores y sonidos el viaje funesto de una joven que salió de Moldavia hacia Reino Unido con 19 años para acabar siendo explotada sexualmente y vendida en Londres por 500 libras".
… La actriz usa sus dotes de extraordinaria oradora para hacer más efectiva su denuncia social. “No puedo ni empezar a describir mi rabia”, dice gesticulando. “Estas situaciones no son aceptables en el siglo XXI. Es necesario que la gente entienda lo que está pasando y que después piense qué se puede hacer. Yo pasaba cada día por el salón de masajes donde trabajaba Elena. Ella ni sabía lo que era un condón cuando tuvo su primer cliente. No hablaba inglés. Nunca había visto a un hombre desnudo ¿No le pareció raro a él? ¿No pensó que quizá la chica no era libre? Pagar por acostarse con una víctima de trata es como cometer una violación. Los clientes deben, al menos, estar alerta”.
La actriz pide a los Gobiernos, como primer paso, un estudio sobre hábitos sexuales. “Hace falta saber por qué pasan las cosas”.



Excelente entrevista, en Tve1, a la actriz

El compromiso publicitario de la actriz sobre el tema: "El viaje de Helena"

Inauguración de la exposición, con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la actriz.
Entrevista con la joven víctima de trata sexual que inspiró la exposición.
Fotos de la exposición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba