lunes, 16 de septiembre de 2013

Semana de la movilidad


 http://ecomovilidad.net/granada/files/2012/12/P1070704.redimensionado.jpg
"Bici-vilízate"






http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/Eventos/Imagenes/sem_logo_flor_2.jpgLa Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y en colaboración con otras concejalías, ha organizado la Semana de la Movilidad, que incluirá una veintena de actividades entre las que destaca la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas y la inauguración de la Oficina de la Bicicleta. Bajo el lema 'Movilidad, salud y seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor', esta semana, que comenzará mañana jueves y se extenderá hasta el miércoles 22, busca promocionar los medios de movilidad sostenible y el fomento de la actividad física.

Entre las diversas actividades se incluye concursos, premios, talleres gratuitos de puesta a punto de bicicletas, clases deportivas al aire libre con monitor, chequeos médicos gratuitos, parques de educación vial y juegos.

La finalidad es la concienciación de la ciudadanía sobre las posibilidades de otras formas alternativas al vehículo privado y la mejora medioambiental.

Una vez más se pone en marcha el Bus de la Solidaridad que recorrerá diversos puntos estratégicos del municipio recogiendo ropa comida y productos varios para los más necesitados.

También se estrenará un blog en el que se recogerán todos los detalles de la campaña Murcia Cycle Chic, se celebrará el Día Europeo Sin Coches y los escolares de Murcia y Patiño podrán visitar el parque infantil de Educación Vial.

Estas actividades son gratuitas y van dirigidas a toda la población. La información del programa se puede obtener en la web.




Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba