domingo, 26 de diciembre de 2010

El mundo del Circo

“El Circo de la Mujer Serpiente” un espectáculo inspirado en las carpas itinerantes y las casetas de feria de los siglos XIX-XX.
Un espectáculo lleno de humor en el que, sin duda, pequeños y mayores disfrutarán entre risas, emociones y asombro.

Con la música especialmente compuesta por Pep Llopis con una banda de 14 músicos. Con un vestuario absolutamente increíble de Joan Miguel Reig, premio Max al mejor vestuario 2005. Con los juegos escenográficos de vuelos, gasas, cortinas y trucos de Edison Valls. Con el asesoramiento de uno de los mejores clowns de España, educado en la escuela Le Coq de Paris. Con tres creaciones de video animación de Jordi Plá. Con la dirección coreográfica de Rosángeles Valls que junto con Toni Aparisi – premio Max a la mejor interpretación masculina de danza 2007 y protagonista de este espectáculo– experimentan einvestigan la danza / clown.

En suma, EL CIRCO DE LA MUJER SERPIENTE es un nuevo reto en el camino de ANANDA DANSA. Que no se conforma con repetir aquello que ya sabe hacer sino que busca nuevos caminos de creación y por añadidura, de complicidad con el público.



Circo del Sol


Guy Laliberté, un acordeonista y tragafuegos canadiense, decidió en 1982 llevar a cabo uno de los mayores sueños que ha podido tener alguien, crear el más bello y fantástico circo del mundo. Reclutó para su equipo a los jóvenes artistas que actuaban habitualmente en las calles de Québec. Su empeño dio frutos dos años después, con el apoyo del Gobierno de la región, iniciaron sus primeros espectáculos, completamente novedosos en el entorno circense, sus números basados en las artes del circo, los extravagantes vestuarios, los efectos visuales y lumínicos que generaban un ambiente mágico, la original música que configuraba sus espectáculos y la inexistencia de animales les llevaron a un éxito sin igual ante el público canadiense.

Este es el inicio del Cirque du Soleil y su primer espectáculo, "La Magia Continúa". El equipo comenzó a viajar con su primera carpa, de color azul y para 800 espectadores, pero no es hasta 1987 con su show "We reinvent the Circus" que la compañía sale de Canadá y empieza a ganar fama mundial. El éxito en EE.UU. provocó que se instalase el primer espectáculo permanente en Las Vegas, en el Hotel Mirage, en 1992. Pero antes, en 1990 el Circo del Sol lanzó su tercer espectáculo, y el mejor hasta ahora, "Nouvelle Experience" aprovechando la nueva carpa con capacidad para 2800 espectadores, y que es la que actualmente se utiliza. En estas fechas Laliberté da el gran paso, y decide llevar su circo a Europa.

En la actualidad más de 40 millones de personas de todos los rincones del planeta han contemplado alguno de los espectáculos de la compañía circense, que cuenta ya con más de 600 artistas de 40 nacionalidades. Cada uno de sus espectáculos cuenta con una pequeña mini ciudad rodante, que incluye la carpa, la cocina-comedor y sus exquisitos cocineros, una escuela, lavandería... y prácticamente todo lo necesario para llevar una vida normal. Laliberté sigue supervisando la creación de cada nuevo espectáculo, su exigencia ha conseguido que el circo ascienda al nivel de arte, y ya no es la única compañía que sigue estos principios. El Circo del Arte, de la familia Aragón es el exponente más cercano de la influencia del Cirque du Soleil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba