martes, 30 de agosto de 2011

Primeras personas, Liu Bolin

El hombre invisible, Liu Bolin


Liu Bolin, artista plástico y pintor chino, ha desarrollado una increíble manera de demostrar su arte al mundo, pintando a personas, o hasta a él mismo, para mimetizarse completamente con el entorno que lo rodea en perfecta cohesión. Desde 2009 Liu expone sus obras, que no son más que fotos de sus puestas en escena en la vida cotidiana.

Liu Bolin fue contratado para llevar su arte a una campaña de UNICEF en China. El slogan era "No me ignores" y era para denunciar la discriminación social. Esta campaña de UNICEF se hizo con ocasión de los juegos olímpicos de China y fue realizada por la agencia Ogilvy & Mather de Shanghai, China. Las imágenes muestran niños que están ahí pero son invisibles para el observador. La actitud de los niños es de abandono, mandando, así, un mensaje que genera recordación por su crudeza. El texto dice: “No me ignores” y “China tiene más de 1.5 millones de niños desfavorecidos”.


Nacido en 1973 en Shandong, provincia de China, Liu ha volcado su carrera y conocimientos sobre la pintura y el arte a realizar imágenes donde él u otras personas son protagonistas vitales cuando se relaciona con el entorno que lso rodea. A partir de una gran puesta en escena, lugar-tiempo-enfoque preciso, Liu trabaja pintando su cuerpo para que la imagen que luego se fotografiará le tenga presente pero de una forma casi invisible, porque la pintura son las partes del escenario que el tapa con su cuerpo.

En ocasiones se ha puesto en duda que las creaciones de Liu Bolin son hechas por ordenador, y el artista para desmentirlo, lo ha hecho de la mejor manera que sabe, demostrando en vivo y en directo como hace su trabajo.

Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba