domingo, 1 de enero de 2012

2010-BIODIVERSIDAD: Un ave para el 2012

La Carraca



La carraca europea es una de las aves más bellas y llamativas de nuestra fauna. Su nombre proviene de su canto, que es similar al sonido que produce una carraca de madera (cra-cra-cra-cra-cra).


Con motivo de la declaración de la carraca europea como Ave del Año 2012, SEO/BirdLife invita a participar a niños y adultos en esta iniciativa. ¡Te esperamos!

Se invita a participar a todo tipo de voluntarios, tanto adultos como niños, de forma individual, en familia o bien como parte de las actividades escolares con el objeto de colaborar con SEO/BirdLife en el conocimiento sobre la población del Ave del Año.

Todos estamos invitamos a colaborar a través de esta iniciativa para ayudar a tener más información de la carraca, y que el próximo año se pueda preparar con mayor fiabilidad un censo nacional de esta ave.

Es muy sencillo, sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a la hora de realizar recorridos por el municipio en el que vives, pasas los fines de semana o por la zona en la que sueles realizar tus salidas de campo.

Mejores fechas a la hora de realizar el censo: del 15 de abril al 15 de mayo. Coincide con el comienzo del celo, el momento en que es más fácil localizarla.




Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba