martes, 7 de febrero de 2012

7 de febrero, Día Internacional de Internet Seguro

Objetivo: promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Safer Internet Day es promovido por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión Europea para la concienciación sobre un buen y seguro uso de la Red desde 2004.

INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), a través de su Oficina de la Seguridad del Internauta (OSI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, le presenta la formación presencial gratuita «Sensibilización a padres y educadores», que tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 19.00 horas en las instalaciones de INTECO, Avda. José Aguado, 41 en León.

Para todas aquellas personas que no puedan acceder presencialmente a esta formación, INTECO ofrece la posibilidad de visualizarlo en directo a través de su retransmisión por videostreaming.

Este taller tendrá un carácter meramente práctico, orientado a la concienciación de los padres y educadores en el que se aportarán una serie de consejos y pautas con los que se pretende facilitarles la labor de guiar, proteger y supervisar la utilización de Internet por parte de los menores.

Las personas que estén interesadas podrán seguir la retransmisión en directo a partir de las 19.00 horas del 8 de febrero a través de la dirección http://www.osi-sensibilizacion.formacion.webcastlive.es/

Además de seguir los contenidos, podrán ir realizando los ejemplos al mismo tiempo que los asistentes presenciales. Ante la necesidad de cualquier duda o aclaración, podrán interactuar en tiempo real con el ponente, que responderá a las cuestiones que puedan surgirle.



Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba