sábado, 30 de enero de 2010

Mahatma Gandhi

                 MAHATMA GANDHI - 60 ANIVERSARIO http://imagenestodo.com/wp-content/uploads/2014/07/frases-gandhi-imagenes-motivaciones-de-vida-290.jpg 





Gandhi, fue el precursor de toda una revolución pacífica, que condujo a la emancipación del pueblo Indio sujeto, durante siglos, a la explotación y dominio de potencias extranjeras. Nunca antes en la historia se había conseguido la liberación de toda una nación, a través del uso de la No violencia. Fue todo un movimiento de masas que sirvió de ejemplo para muchos de los pueblos colonizados y oprimidos, en la primera mitad del siglo XX. 



 http://ecuadoruniversitario.com/wp-content/uploads/2012/10/gandhi-7-peligros-a-la-virtud-humana.jpg
 "Los ricos no pueden acumular la riqueza 
sin la cooperación de los pobres en la sociedad.
Si esta idea penetrara y 
se difundiera entre los pobres,
estos se harían fuertes y 
aprenderían a liberarse a sí mismos,
mediante la no-violencia,
de las desigualdades opresoras,
que les han llevado al borde de la muerte por inanición."
Mahatma Gandhi
asesinado el 30 de enero de 1948
 http://4.bp.blogspot.com/-a9qN80SSv1Q/TcFZ1fg9KCI/AAAAAAAAATs/HgeJZUR1oyg/s400/Gandhi-Satyagrahi.jpg


http://www.superateatimismo.com/images/gandhi4.jpg
Oración de Mahatma Gandhi


Señor
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón,
Si me das el éxito, no me quites la humildad,
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo
Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer
En el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia
que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza
Y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si
La gente me ofende, dame valor para perdonar.


¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

http://www.post-it.com.mx/3MContentRetrievalAPI/BlobServlet?lmd=1373055133000&locale=en_WW&assetType=MMM_Image&assetId=1361639965392&blobAttribute=ImageFile
Enlázate 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba