domingo, 15 de julio de 2012

Bosques Olímpicos




El COE, EFEverde y Madrid 2020 juntos por un olimpismo sostenible
El Comité Olímpico Español ha iniciado un proyecto de reducción y compensación de emisiones cuyo primer objetivo es que los deportistas españoles que participen en los Juego de Londres constituyan el primer equipo olímpico neutro en emisiones contaminantes. 

Este proyecto, concebido por el COE y por EFEverde, el departamento de información medioambiental de la Agencia Efe, pretende reducir y compensar la huella de carbono del equipo olímpico y cooperar con la candidatura de Madrid para lograr su designación como sede de los Juegos en 2020. Una vez que se logre la elección, el programa continuará sus trabajos para convertir esa cita en los primera juegos olímpicos "neutros" de la historia. 

BOSQUES OLÍMPICOS 
El proyecto, denominado "Bosques olímpicos", se ha iniciado con la distribución entre los deportistas españoles que viajen a Londres de una Guía de Sostenibilidad, elaborada por EFEverde, que incluye una serie de consejos básicos para reducir las emisiones contaminantes, controlar el consumo de energía o disminuir el volumen de residuos generados. El presidente del COE, Alejandro Blanco, señala en la propia guía que "el deporte español, tan íntimamente ligado al aire limpio, a los espacios abiertos, a la vida sana debe aprovechar su éxito para convertirse en un abanderado de un mundo más limpio, más sano y más habitable". 

OBJETIVO MADRID 2020 
Blanco afirma que el COE quiere que España sea "el primer equipo neutro en emisiones" y que este programa sea un argumento importante de la candidatura de Madrid 2020.Para lograr dichas compensaciones, el programa incluye un ambicioso plan de reforestaciones, incluida la plantación en Madrid de un simbólico "Bosque Olímpico". 

Más lejos, más alto, más fuerte... y también, más sostenible

JUNTOS POR LA SOSTENIBILIDAD 
En el desarrollo de este proyecto se está contando con la colaboración de empresas especializadas en la medición de huellas de carbono y en la reforestación forestal, con el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos vinculados con la candidatura, y con otras empresas y organismos interesados en participar en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba